La empresa de cemento Holcim llega a sus 70 años de trayectoria, tiempo durante el cual ha sido parte fundamental del desarrollo, los sueños, proyectos e historias de todo un país que ha crecido a su lado.
Han sido siete décadas en las que Holcim ha construido estadios, escuelas, puertos, aeropuertos, parques, iglesias, carreteras, puentes y una infinidad de obras alrededor de todo El Salvador.
La celebración por este nuevo aniversario no se detiene e invita a que más salvadoreños se sumen a ella. Por ello, ha lanzado su campaña “Construir es hacer historias” la cual comprende iniciativas programadas desde febrero y que son todo un éxito en los pueblos y ciudades por donde pasa.
A través de la dinámica “Holcim haciendo historias en tu ciudad”, la empresa ha hecho una gira nacional con la réplica de una bolsa gigante de cemento Holcim. En estas actividades, se canjean las bolsas vacías de cemento Holcim por premios al instante.
Esta es una de las actividades más esperadas, al punto de que en una ocasión se canjearon 550 bolsas en un solo día.
Los representantes de la compañía invitaron a la población a mantenerse pendiente de los puntos que visitará la bolsa gigante de Holcim para poder ser parte de esta dinámica.
Por otro lado, en las distintas ferreterías y comercios en El Salvador, se realizarán promociones durante el 2019, las cuales premiarán la fidelidad de los clientes por los productos Holcim.
Otra de las actividades que Holcim sigue impulsando es la de Plan Maestro, que consiste en una “Certificación en las Mejores Prácticas de Construcción”.
Plan Maestro es un programa de capacitación gratuita, donde los participantes –albañiles, maestros de obra, aprendices o ayudantes–, reciben formación teórica y práctica para mejorar su desempeño y para que puedan cotizarse mejor en el mercado de la construcción.
Asimismo, realiza los “LafargeHolcim Awards”: un concurso internacional de premios, que promueve y reconoce proyectos innovadores y conceptos orientados al futuro es la competencia internacional más importante para el diseño sostenible.
De esta forma es como Holcim quiere dejar su huella en El Salvador, una huella que ha permanecido vigente durante 70 años y sobre la que han colocado los cimientos para un futuro mejor para las siguientes generaciones.