Asamblea Legislativa aprueba $ 1 millón para ceremonia de traspaso de mando presidencial

El Congreso dio luz verde a los fondos para el acto oficial que se desarrollará el 1 de junio en la Plaza Barrios

descripción de la imagen
Diputados aprueban fondos para ceremonia de traspaso de mando. Foto/ Mauricio Cáceres

Por Magdalena Reyes/ Liseth Alas

2019-04-30 12:35:37

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron durante la plenaria de este martes $1 millón de dólares de presupuesto para la ceremonia de traspaso de mando que se desarrollará el 1 de junio en la Plaza Gerardo Barrios.

En medio de cuestionamientos por parte de algunos diputados al considerar que el gasto es oneroso, el Congreso avaló el dinero con 76 votos.

“¿A cuenta de qué le vamos a dar un millón de dólares?… Yo no recuerdo celebraciones en la Asamblea Legislativa con viandas, desde que soy diputado”, criticó el legislador de ARENA, Ricardo Velásquez Parker.

Agregó que el monto de traspaso de mando no va de acuerdo con la imagen austera que el presidente electo, Nayib Bukele, vendió en campaña.

El pasado 24 de abril, la Junta Directiva de la Asamblea aprobó que el acto oficial se realice en la Plaza Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador.

Tras el estancamiento que se dio en las conversaciones entre las comisiones de Cancillería, Asamblea Legislativa y del presidente electo, se estableció que la ceremonia sea en el lugar propuesto por Bukele, a las 9:00 de la mañana del sábado 1 de junio.