El mayor deseo de Suárez

El delantero uruguayo del Barcelona reconoció que el vestuario culé quiere la Champions

descripción de la imagen
El delantero uruguayo Luis Suárez de Barcelona celebra su gol durante el partido de fútbol de la liga española entre el FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou. (Foto de PAU BARRENA / AFP)

Por Wilfredo Hernández | Agencias

2019-04-30 4:00:58

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, confesó a los medios de comunicación del club que el vestuario azulgrana, y él propio, tiene como máximo objetivo la Liga de Campeones, y consideró “una espina clavada” las anteriores eliminaciones en esta competición.

Tras conquistar LaLiga, el sábado pasado, y lograr la clasificación a la final de la Copa del Rey, el atacante charrúa reconoció que la semifinal ante el Liverpool “ha levantado grandes expectativas”.

Eso sí, recuerda Suárez las eliminaciones anteriores y lanza un mensaje: “En la Champions no puedes permitirte ni un segundo de distracción. Tenemos presentes los diez minutos muy malos ante el Manchester United y que casi lo pagamos muy caro”.

“Tras tres años eliminados, tenemos una espina clavada. Teníamos que volver y estamos en el buen camino”, dijo el delantero, con el doloroso recuerdo, aún latente, de la derrota ante el Roma italiano.

Todo listo

Este lunes, el Barça regresó a los entrenamientos con la mente puesta en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará mañana ante el Liverpool en el Camp Nou.

La primera plantilla azulgrana regresa de un día de descanso después de que el sábado conquistara matemáticamente el vigésimo sexto título de Liga.

En la sesión de este lunes en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, participaron todos los jugadores disponibles del primer equipo. El Barcelona realizará hoy el último entrenamiento antes de recibir la visita del Liverpool.

Este lunes, también, se informó de que el holandés Bjorn Kuipers fue designado para dirigir mañana el partido Barcelona-Liverpool. El colegiado de Oldenzaal, de 46 años, es uno de los fijos en partidos importantes en el concierto europeo en las últimas temporadas.