Trump busca “nuevas medidas” para inmigrantes con visas vencidas

El mandatario estipuló cuatro sugerencias que se deben tomar en cuenta para "contrarrestar" la creciente problemática.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo.

Por H. Sermeño/ Agencias

2019-04-30 7:05:13

Donald Trump continúa su implacable lucha contra el tema migratorio. Esta vez el mandatario busca contrarrestar el flujo de inmigrantes, implementando cuatro medidas para reducir el problema de las visas vencidas.

A través de un memorando, el presidente de Estados Unidos pidió a los departamentos de Estado (DOS) y Seguridad Nacional (DHS) elaborar una propuesta para evitar la problemática de las visas de turistas vencidas.

Trump insistió en el memorando, que las propuestas o nuevas medidas debn de ser compatibles con la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, en inglés), particularmente de las secciones 212 (f) y 215.

En ese sentido Trump estipula cuatro sugerencias dentro del marco de la ley:

1. Suspender o limitar la entrada de originarios de aquellos países que tienen visas B-1 o B-2
2. Suspender la emisión de visas para ciertos extranjeros
3. Límites a la duración de la admisión, a ser implementados por el Departamento de Seguridad Nacional
4. Requisitos documentales adicionales (en determinado país)

Los turistas que “abusan del proceso de visa y se niegan a cumplir con los términos y condiciones de sus visas, incluidas las fechas de salida de sus visas, socavan la integridad de nuestro sistema de inmigración y dañan el interés nacional”, expresaba Trump en el memorando.

Las visas vencidas de turistas es un “problema” en ascenso. Los inmigrantes con visas vencidas conformarían actualmente del 40 al 60 por ciento de los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos, según el Center for Migration Studies (CMS).