Un empleado de la Alcaldía de Apopa y dos hermanos asesinados tras ataque armado mientras trabajaban

Según las autoridades, los tres hombres fueron atacados cuando llenaban una pipa que abastece la cisterna de la alcaldía

descripción de la imagen
Foto Referencia. EDH/ Josué Parada

Por H. Sermeño / David Marroquín

2019-04-29 8:57:23

Un ataque armado fue perpetrado por sujetos desconocidos este lunes en las cercanías del río Chacalapa, ubicado entre Nejapa y Apopa, informaron las autoridades.

En el hecho murieron tres hombres, identificados como Jose Rafael Barahona Zepeda, quien era el conductor de un camión cisterna y empleado de la Alcaldía de Apopa desde el año 2008.

César David Zavala Pineda, de 25 años, y Edelnison Bladimir Zavala Pineda, de 20, fueron las otras víctimas mortales. Las autoridades confirmaron que eran hermanos.

Al momento de ser atacados, se encontraban extrayendo agua para llenar la pipa que abastece la cisterna de la alcaldía. Otra versión indica que el suministro de agua sería destinado para algunas comunidades del municipio.

Según una versión preliminar, los responsables de atacar a las víctimas se conducían en un vehículo blanco, desde el cual les dispararon.

Aún se desconoce si el triple homicidio fue perpetrado por miembros de pandillas.

La Alcaldía de Apopa confirmó la muerte de Barahona Zepeda con la siguiente publicación:

Estos asesinatos se suman a los 1,028 que se han registrado en El Salvador entre el 1 de enero y el 28 de abril del año en curso, según datos de la corporación policial. Solo el domingo pasado, 16 personas fueron asesinadas en diersas partes del país.

Las autoridades salvadoreñas responsabilizan a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras de los altos índices de homicidios, de entre 103 y 50.3 por cada 100,000 habitantes entre 2015 y 2018.