Caitlin Little tiene 16 años, pero ella sigue pensando que tiene 14 y el último día que recuerda es el 12 de octubre de 2017, día en el que participó en la carrera más grande de la temporada de Cross. Cuando ella se preparaba para su participación recibió un fuerte golpe en el lado derecho de su cabeza, por parte de unos niños que jugaban cerca del circuito de entrenamiento.
El golpe le causó una conmoción cerebral y esto provoca que “los nuevos recuerdos de Caitlin duraron menos de diez minutos”, explicó su madre Jennifer Little.
Desde entonces, cuando ella despierta cree que es el 13 de octubre de 2017, un día después de la lesión, su padre es el encargado de despertarla cada mañana y explicarle su situación: “Oye, cariño, te golpearon en la cabeza durante la práctica de esquí de fondo y te quedaste sin recuerdos por mucho tiempo”, dice su padre, Chris Little, mientras la levanta suavemente del sueño.
Siete meses después de su lesión la joven logró recordar unas 12 horas previas, pero “desde entonces no ha hecho ningún progreso. Cada noche sus recuerdos se borran mientras duermen“, dijo la madre.
La familia, que reside en Carolina del Norte, Estados Unidos, ha iniciado un campaña de GoFoudMe para reunir fondos y poder pagar un tratamiento para su hija. Actualmente se encuentran en Texas con un equipo de médicos para probar una nueva terapia.
“Hemos tenido dos días de tratamientos durante todo el día y ¡los médicos tienen muchas esperanzas!”, escribió Jennifer en el sitios de la campaña.
El tratamiento actual tiene un costo de $ 1,000 por día y se espera que continúe hasta la próxima semana, por ello hace el llamado a las personas a orar por la salud de Caitlin y ayudarles económicamente, pues también tienen otros tres hijos que mantener.