Pandilleros asesinan a soldado cuando regresaba a su casa en La Paz

Según las autoridades, el soldado, quien estaba destacado en la segunda Brigada Aérea de la Fuerza Armada, fue asesinado por presuntos miembros de la pandilla 18.

descripción de la imagen
Un soldado del Regimiento de Caballería murió en un enfrentamiento con pandilleros en San José Villanueva, La Libertad.Foto EDH/ ARCHIVO

Por Cecilia Fuentes

2019-04-27 9:46:39

El soldado Jhonis Alexander Delgado Canales, de 20 años, fue asesinado el viernes por la noche cuando se dirigía a su vivienda en el cantón Santa Teresa, Santiago Nonualco, La Paz.

“La información que se maneja es que al soldado lo estaban esperando cuando iba para su casa para asesinarlo”, dijo un agente policial.

En la cuenta oficial de la Fuerza Armada la institución lamentó el homicidio de Delgado, quien se encontraba de licencia y aseguraron que estaba destacado en la segunda Brigada Aérea.

Autoridades de la Policía Nacional Civil aseguraron que en la zona domina la pandilla 18 y es a miembros de esta estructura a quienes se les atribuye el homicidio de Delgado

Más de cinco soldados han sido asesinados en la que va del 2019.

Entre los casos más recientes, el martes 16 de abril, Ángel Gómez Arévalo, de 42 años, destacado en la Sexta Brigada de Infantería, fue asesinado en el cantón Sitio Santa Lucía en el Puerto El Triunfo, Usulután.

El informe policial detalló que varios hombres armados y con apariencia de pandilleros llegaron a la casa del militar e irrumpieron de manera violenta.

Ese mismo día, el soldado Camilo Vásquez Argueta asignado a la 3a. Brigada de Infantería de San Miguel, fue asesinado con arma de fuego, tras haber sido raptado por varios pandilleros.

Su cadáver fue encontrado en la calle principal del cantón Tablón, del municipio de San Luis la Reina, en el departamento de San Miguel.