Policía captura a seis sospechosos de participar en el asesinato de ex jugador de Metapán

Uno de los detenidos, Jeremías de Jesús Ruiz Guardado, alias Moreno o Chato, de 40 años, está relacionado a un grupo delincuencial dedicado al secuestro

descripción de la imagen
Foto cortesía

Por Enrique Carranza

2019-04-26 6:58:06

La Policía capturó durante las últimas horas a seis personas quienes estarían relacionadas al homicidio de  Julio Umaña, ex reservista del A.D. Isidro Metapán.

El cadáver de Umaña fue encontrado este jueves en el cantón La Criba, jurisdicción de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana. El joven fue reportado como desaparecido desde la semana anterior.

Los detenidos son: Jeremías de Jesús Ruiz Guardado, alias Moreno o Chato, de 40 años; cabecilla de la banda; Meybe Mercedes Sánchez Aguilar, de 28; Omar Ernesto Acevedo Gámez,  de 26; Francisco Javier Ayala Lazo de 38 años; Guillermo Manuel Lino Hernández, de 25;  Cristian Alexander Valencia, de 38.

De acuerdo a las autoridades, Ruiz Guardado cuenta con un largo expediente policial , en el año 2000 fue capturado junto a otros hombres pertenecientes a una banda de secuestradores por lo que estuvo recluido en el penal de Apanteos hasta el año 2015.

Tras conocer sobre el hallazgo de los restos de Umaña, el presidente de Isidro Metapán, Rafael Morataya  expresó que  Umaña ““El había dejado de jugar para dedicarse a los estudios, estamos todos muy consternados con la noticia”.

 

Algunos de los decomisos relacionados al caso de Umañana