PNC informa sobre alza de robos de celulares en Santa Ana

Según la Policía, los delincuentes trabajan en grupo, viajan en auto o moto, están armados y delinquen más en horas nocturnas.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por Jonathan Henríquez

2019-04-25 4:30:24

SANTA ANA. Los casos de robo y hurtos han incrementado en el municipio de Santa Ana, especialmente de celulares, informó la Policía Nacional Civil (PNC), al comparar datos del año pasado, con los actuales.

El jefe Policial de la delegación santaneca, subcomisionado Hugo Bonilla, dijo que a pesar de haber realizado capturas de asaltantes, las estadísticas siguen creciendo.

“Los delitos patrimoniales desde principios de años tenían tendencia al alza. Teníamos información de que grupos se estaban dedicando a cometer asaltos en diferentes puntos de la ciudad por lo que bloqueamos en donde la gente señalaba que se cometían los delitos”, explicó el jefe policial.

El subcomisionado Bonilla añadió que las víctima lo que más denuncian es el robo de celulares, dinero, entre otros artículos.
De enero a la fecha, la Policía registró 137 denuncias por robo. El año pasado en el mismo lapso, fueron 104. Las denuncias por hurto, este año, son 185 y el año pasado fueron 180.

El subjefe de la delegación de Santa Ana Francisco Arévalo, encargado del seguimiento de los casos de robo y hurto, explicó que han detectado lugares y horas donde se cometen esos delitos, sin embargo las personas no denuncian y ellos se enteran semanas después o por lo que circula en redes sociales.

“En Santa Ana tenemos identificados cuatro lugares donde se han dado los delitos en los últimos meses que son: los alrededores del Hospital San Juan de Dios, las instalaciones de la ex finca Modelo ahora Indes, Estadio Óscar Quiteño y universidades. La mayoría de los hechos fueron en la noche cuando los estudiantes salen de clases o personas realizan actividades deportivas”, dijo Arévalo.

Añadió que los delitos son cometidos por dos o tres personas, que muchas veces se conducen en carros color oscuros o motocicletas, y siempre portan armas de fuego.

La PNC informó que para disminuir los índices de delincuencia es importante la denuncia ciudadana, eso les ayuda a implementar más controles y realizar capturas más eficientes.