El increíble final de un jugador a quien le atajaron un penal a lo “Panenka”

El futbolista que estaba en el Independiente de Campo Grande, único equipo de segunda división en jugar la Copa Sudamericana, falló un penal clave y no se lo perdonaron

descripción de la imagen
Diego Novoa, portero de La Equidad, que le atajó un penal a Brendix Parra del Independiente de Campo Grande / Foto Por Captura de pantalla

Por J. Navarrete

2019-04-24 8:55:47

Que una serie eliminatoria se vaya a la definición por penales, de por sí le pone un toque de dramatismo al partido, ya que un error es la diferencia para que uno de los equipos quede eliminado. Esto pasó la semana pasada cuando La Equidad colombiano eliminó al Independiente de Campo Grande paraguayo por 4-3 en penales, gracias a un fallo en un penal a lo “Panenka”.

Pues la historia no terminó allí y este martes, la junta directiva del equipo paraguayo decidió sacar de sus filas al jugador venezolano que falló el lanzamiento de penal que derivó en la eliminación del plantel que ahora juega en la segunda división del fútbol paraguayo, a pesar que fue campeón de uno de los torneos del año, con lo que logró el pase a la Copa Sudamericana.

“Nosotros de la directiva tomamos la decisión de sacarlo a Brendix Parra por la forma en la que pateó el penal que todos saben”, expresó Eriberto Gamarra, presidente de Independiente, en una entrevista con la radio local ABC Cardinal. El penal fue atajado con el pecho por el portero Diego Novoa.

El jugador del Independiente de Campo Grande paraguayo terminó sin trabajo por la mala ejecución de su penal.

Incluso, el presidente del equipo dio un reclamo sobre la cantidad de dinero que no recibió el club, al quedarse eliminado. “Si pasábamos de fase cada jugador iba a tener una buena platita, 30 millones de guaraníes (unos 4.800 dólares) para cada uno. Ahora borrón y cuenta nueva”, indicó Gamarra.

Luego, el jugador se limitó a decir tras su fallo del “Panenkazo” fue que es “una situación muy difícil luego de que me rescindieran el contrato. Pero la vida sigue, el fútbol sigue y vamos seguir hacia adelante”. Parra antes de jugar en Independiente, Parra jugó en los equipos Resistencia, Caaguazú y 2 de mayo del Paraguay, así como en los venezolanos Policía de Lara y Yaracuyanos.