Este miércoles 24 de abril se llevará a cabo uno de los encuentros musicales más potentes que se haya realizado en El Salvador, desde Finlandia llega Amorphis para descargar su metal progresivo a través de sus producciones musicales.
La banda llega un día después de su concierto en Colombia. Y aún le esperan México, República Checa, Holanda y Alemania.
Fundada en Helsinki en 1990, Amorphis se abrió camino hasta la cúspide de la escena metalera europea y poco a poco obtuvo reconocimiento internacional.
El nombre de la banda, derivado de “amorfo”, se ha convertido en un referente del género a lo largo de su trayectoria artística.
Con un estilo diverso, intrincado y único para su enfoque, a menudo este conjunto es descrito como “adelantado a su tiempo”.
La banda siempre ha fusionado elementos del heavy tradicional, del death y el doom metal con una gran variedad de influencias no metálicas, incluyendo folk, progresivo y psicodelia. Ha logrado crear un sonido propio.
El Salvador tendrá el privilegio de escuchar de primera mano el más reciente material que promociona esta agrupación, su producción discográfica “Queen of Time” (2018), la cual da nombre a su actual tour internacional.
“Es un concierto bastante bueno, es un show exclusivo el que vamos a tener en El Salvador. Vienen haciendo una gira donde están tocando los hits de toda su discografía. Es un concierto bastante largo, considerado uno de los mejores en Europa por la crítica especializada, al igual que el disco que vienen promocionando, el mejor en su género el año pasado”, detalló Ricardo Zepeda, de Black Moon Shows.
El toque es este 24 de abril en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) a las 8:00 p.m. La entrada tiene un costo de $45, a la venta en Buhos Pizza, Hades Metal Bar, Rock N Rolla, Intifada y TodoTicket.