¡Increíble! Dos gorilas hembras posan para una selfie junto a sus cuidadores en África

Erguidas sobre sus dos patas, las simpáticas gorilas no dudaron en posar para la cámara de uno de sus cuidadores en el Parque Nacional Virunga. La foto se volvió viral y fue aprovechada para recaudar fondos en el Día de la Tierra.

descripción de la imagen
Fotografía de referencia./Virunga National Park.

Por Estrella Burgos

2019-04-23 4:36:29

Erguidas sobre sus dos patas, las simpáticas gorilas no dudaron en posar para la cámara de uno de sus cuidadores en el centro Senkwekwe del Parque Nacional Virunga ubicado en la República Democrática del Congo, (RDC).

La singular actitud de las dos gorilas, bautizadas como Ndakasi y Matabishi, ha sido la sensación en internet por la pose que mostraron, ante la selfie.

Según Mathieu Shamavu, el guardabosques responsable de la foto viral, las gorilas siempre han actuado con esta actitud desenfadada y alegre. En la imagen se puede ver al fondo al otro cuidador llamado Patrick.

“Estas gorilas siempre están actuando de forma atrevida, así que esta foto es una toma perfecta de sus verdaderas personalidades”, se lee en el texto que acompaña la peculiar fotografía publicada en la cuenta oficial del parque en Instagram.

La publicación dice que no es una sorpresa ver a las gorilas en sus dos patas. ya que la mayoría de los primates se sienten cómodos al caminar erguidos (bipedismo), por cortos períodos de tiempo.

Cabe destacar que el centro Senkwekwe del Parque Nacional Virunga, es un santuario cerrado para gorilas huérfanos quienes llegan ahí desde su infancia. “Los cuidadores se preocupan mucho por no poner en peligro la salud de los gorilas” dice la publicación.

El parque reitera que la fotografía captada responde a circunstancias excepcionales y que nunca es permitido el acercamiento a un gorila en la naturaleza.

ESTE ES EL SELFIE DEL AÑO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Virunga National Park (@virunganationalpark) el


La publicación en Twitter alcanzó los 7,700 “me gusta”, mientras que en Instagram resgistró 46,778 corazones, además de otorgarle notoriedad al zoológico congolés.

Las simpáticas gorilas Ndakasi y Matabishi quedaron huérfanas a los 2 y 4 meses de edad respectivamente, luego que cazadores furtivos asesinaran a sus madres en julio de 2007.

Ayer en el marco del Día de la Tierra, el parque aprovechó la exposición que tuvo gracias a la fotografía de las gorilas y solicitó a los internautas que también compartieran sus publicaciones por esa celebración, pues les ayudaría en sus esfuerzos por conseguir donaciones que permiten la continuidad del trabajo de cuidadores como Mathieu y Patrick.

Y los seguidores respondieron. Hoy, el parque publicó en sus redes sociales que llegaron a la meta.

“¡Nos encantó celebrar ayer con ustedes! Sus amables mensajes, comentarios y acciones significaron el mundo para nosotros aquí en Virunga” dice el mensaje que es acompañado por un video de niños celebrando.

Agregaron que el personal y los guardabosques fueron honrados por la increíble generosidad de todos. “Una vez más, nos ha demostrado que podemos lograr cualquier cosa. ¡Muchísimas gracias!” finalizó.

Captura de Twitter.