Las tres multas de tránsito que la Policía impuso a un motociclista por infringir la ley

Las esquelas fueron aplicadas durante un retén policial en La Unión

descripción de la imagen
Policía de Tránsito impuso tres multas a un motociclista en La Unión. Foto: @TTO_PNCSV

Por Liseth Alas

2019-04-22 6:03:23

Un motociclista se hizo acreedor de tres infracciones por infringir la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. El conductor fue sorprendido durante un control vehicular que la Policía de Tránsito instaló el 21 de abril en una de las carreteras del departamento de La Unión.

En una imagen que la División de Tránsito publicó en su cuenta de Twitter se observa al hombre que viajaba en la motocicleta acompañado por una mujer y un niño, y ninguno llevaba casco.

No obstante, la Policía impuso al motociclista tres esquelas por cometer una falta muy grave y dos graves, estipuladas en la normativa de Tránsito.

Una de las multas fue por no estar autorizado para manejar, la cual equivale a $57.14; la segunda fue por transportar más de dos personas y la tercera por no portar cascos, ambas infracciones son de 34.29 cada una.

En una investigación que realizó Focus Data de El Diario de Hoy, publicada en noviembre del año pasado, el conducir sin nunca haber tramitado la licencia, como en este caso del motociclista, encabezaba las infracciones de tránsito que más se habían cometido en El Salvador entre el 2016 y 2017.

En aquella ocasión, las autoridades de Tránsito consideraron que el uso de motocicletas disparó esta multa, pues de hecho el número de este tipo de vehículos superaba al número de personas autorizadas para conducirlos.

Incluso durante un retén policial se constató que varios motociclistas manejaban sin haber tramitado el documento. Algunos no ocultaban su molestia al ser multados, mientras otros se mostraban conscientes de que infringieron la ley.

Cuando un conductor no posee licencia, la multa es impuesta a la tarjeta de circulación del vehículo y esta no puede renovarse mientras no se cancele la sanción.

Las multas de Tránsito se dividen en tres categorías: falta leve, por la que hay que pagar $11.43; falta grave, por la que se debe pagar $34.29, y falta muy grave, que le cuesta $57.14 al infractor.

La Policía intensificó los controles vehiculares en las diferentes carreteras del país ante la temporada de Semana Santa.