Las otras áreas de tu cuerpo en las que siempre debes aplicar bloqueador solar
Los rayos ultravioleta llegan a todo el cuerpo. Conoce las zonas del cuerpo que deben estar protegidas y pasan desapercibidas (y no hablamos de cara, espalda o brazos).
Ya lo dijo el estudio de Annals of Internal Medicine (EE. UU.): la mejor crema antiarrugas es el protector solar. Pero también es una de las mejores barreras para evitar el cáncer de piel; ya que, según el Centro de Estadísticas sobre el Cáncer, durante el 2019 se diagnosticarán cada día 4,830 nuevos casos de este tipo de carcinoma.
Es muy común aplicar bloqueadores contra los rayos ultravioletas durante las vacaciones debido a la extrema exposición solar. En este artículo, te recomendamos otras áreas de tu cuerpo (además del rostro, espalda y brazos) que nunca debes olvidar resguardar.
1- Cuero cabelludo
Extraño, ¿cierto? Ya se sabe que tu cabello puede dañarse cuando lo expones al salitre, el cloro y el sol. Y lo notarás en tus raíces débiles o cuando la cutícula capilar se descama. Es justamente esta última señal la que evidencia que la piel que recubre el cráneo ha sufrido daños. Los expertos recomiendan aplicar un protector solar en él antes de que pases varias horas tendido en la arena o estés en una piscina. Lo ideal es que no sea spray ni loción, deberás elegir un champú seco, con textura en polvo, translúcido y factor 45.