Ed y Lorraine Warren dedicaron su vida a investigar fenómenos paranormales, historias y casos que que inspiraron al director James Wan a crear una serie de películas de terror basadas en el escalofriante trabajo de la pareja.
Entre las cinematografías están “El Conjuro”, “Annabelle” y “La Monja”.
Ed fue un conocido demonólogo que ayudó a solucionar varios casos relacionados al ocultismo y paranormal, mientras que su esposa Lorraine, quien murió el 19 de abril a la edad de 92 años, fue una conocida vidente y medium.
Lamentable noticia, falleció la investigadora paranormal #LorraineWarren. Ella junto con su esposo (Ed Warren, quien falleció en 2006) adquirieron fama mundial gracias a la franquicia #TheConJuring, que estaba basada en sus casos. Tenía 92 años. pic.twitter.com/tNKPOHPGIk
— Stivi De Tivi (@StiviDeTivi) 19 de abril de 2019
Uno de los casos más terroríficos que investigaron fue el de una familia en Londres que luchaba contra el demonio que habitaba en su casa y poseía a una de sus hijas, un hecho que tiempo después inspiró también la historia de “Amityville”.
Las experiencias adquiridas por los esposos son exhibidas en el museo del ocultismo que en 1952 decidieron instalar en el sótano de su residencia en Monroe, Connecticut, Estados Unidos, el cual causa pánico a quien lo visita.
El sitio contiene, según aseguraba la pareja, los objetos poseídos de las personas que ayudaban, entre estos la famosa muñeca que dio origen a las cintas de Annabelle, aunque para los filmes no se utilizó a la original, pues aparentemente no causa miedo.