VIDEO: Ariana, la bebé salvadoreña que fue bendecida por el papa Francisco en Semana Santa

Esta familia originaria de Santa Ana aún no sale de su asombro tras el significativo momento. Los esposos Canales contaron a elsalvador.com detalles de la inolvidable experiencia en el Vaticano.

Las imágenes fueron compartidas por su familia en redes sociales.

Por V. Miranda

2019-04-18 9:30:18

Los esposos salvadoreños Guillermo Canales y Kenny de Canales nunca imaginaron que en su viaje a Europa para disfrutar las vacaciones de Semana Santa en familia, su pequeña hija, Ariana, de 10 meses de edad, recibiría la bendición del papa Francisco, durante una audiencia Papal en el Vaticano.

“El viaje era paseo y de no saber nada de la audiencia Papal, recibimos esa enorme bendición”, cuenta a elsalvador.com, Guillermo Canales, papá de la pequeña.

“Emoción, no sabemos cómo explicarla, ha sido un momento maravilloso. Todo se nos dio”, dice aún sorprendida Kenny de Canales, madre de Ariana.

Desde España, los felices padres contaron a elsalvador.com que el martes 16 realizaron un tour por el Vaticano y se hicieron amigos de una pareja guatemalteca, quienes les comentaron que el siguiente día se realizaría una audiencia papal.

Foto cortesía de Guillermo Canales

“Entonces, dentro de la basílica en un breve momento de meditación solo dije: ‘Dios si de verdad se nos hace estar en la audiencia, que el Papa le dé la bendición a mi niña’… He allí el resultado. La verdad, sin palabras”, expresa Guillermo Canales.

Según los esposos Canales, aunque había gente de todo el mundo, no tuvieron mucho problema para lograr una ubicación estratégica que, a la larga, facilitó de que su hija recibiera la bendición papal.

“La niña era la esperanza de varias personas para que el Papa se detuviera”, asegura Guillermo Canales.

Según el padre de Ariana, después de que su hija recibió la bendición, todos se emocionaron, tocaban a la niña y decían que a través de ella recibían la bendición. “No lo imaginamos y nos hemos llevado tal sorpresa”, dice.

Foto cortesía Guillermo Canales

Tras el emocionante acontecimiento y a pesar de estar en horarios diferentes, la familia Canales, originaria de Santa Ana, no dudó en compartir las fotografías y videos del momento en que su pequeña hija fue bendecida.

“Mandé las fotos y eran como las 4 de la mañana (en el país). Mi mami se emocionó y se las mandó a sus amigas”, cuenta Kenny de Canales.

“Siempre me decían que la niña fuera modelo de ropa infantil, pero no hay mejor forma de darla a conocer que con algo tan bonito como recibir la bendición del Papa”, dice la mamá de la menor.

Para esta familia santaneca, fieles devotos a la fe católica, dicho momento les es muy significativo y desde Madrid, España, se preparan para su regreso a El Salvador para contar la emocionante experiencia con sus familiares y amigos.