Carolina de Mónaco sorprende con su nuevo rostro sin arrugas

Hasta hace algunos meses, la princesa era aplaudida por su decisión de envejecer sin complejos. Sin embargo, algunos esteticistas aseguran que ella se ha sometido a varios procedimientos cosméticos.

descripción de la imagen
La princesa Carolina, en diciembre de 2018, cuando, supuestamente, aún no se había sometido a ningún procedimiento cosmético. Foto EDH / AFP

Por Osmín Monge

2019-04-17 4:08:58

La princesa Carolina de Mónaco ha sorprendido durante las últimas apariciones en público al lucir un cutis más terso y liso. La primogénita de los fallecidos Rainiero y Grace Kelly, se ha dejado ver  en algunos eventos con una cara un tanto diferente.

La prensa rosa no ha pasado desapercibida ante el cambio de aspecto de la princesa.

“Mónaco está de luto, las arrugas de una de sus princesas han pasado a mejor vida” y “El cambio facial radical de Carolina de Mónaco” fueron dos de los titulares de la prensa europea refiriéndose al cambio de imagen.

Hasta hace algunos meses, Carolina, de 62 años de edad, era admirada por su decisión de envejecer con orgullo, resignación y sin ocultar sus arrugas.

El portal Vanitatis aseguró hace algún tiempo que Carolina era una de las pocas celebridades que había decidido “envejecer con dignidad”. Sin embargo, ahora el sitio asegura que la princesa ha “cambiado de opinión”.

La princesa en un evento a finales de marzo de 2019. Foto EDH / AFP

Para analizar la situación, el portal pidió la opinión de varios profesionales, entre ellos la doctora Mira Cueto,  experta en cirugías cosméticas.

“Parece que Carolina de Mónaco se ha hecho un lifting del tercio medio e inferior del rostro. Además de infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar pómulos, malares, zigomáticos y zona temporal y algo en labios, pero solamente para dar soporte, sin volumen. También puede que haya recurrido a infiltraciones de bótox para subir un poco la cola de la ceja y suavizar arrugas del entrecejo. En cuanto al cuello, también parece un lifting, aunque puede conseguirse un resultado similar con ultrasonidos focalizados para evitar la flacidez”, expresó Cueto.

Por su parte, el doctor Leo Cerrud, esteticista, también aseguró que la princesa monagesca se ha hecho varios retoques.

A la izquierda, Carolina en un evento de 2017; a la derecha, la princesa en una aparición de 2019. Fotos EDH / AFP

“Tenemos aquí un compendio de básicamente todos o la mayoría de los procedimientos que realizamos a diario en cualquier consulta. Eso sí, aplicados con maestría y sin estridencias”, manifestó Cerrud.

Según los expertos, Carolina ya es parte de la larga lista de famosos que han pasado por el quirófano.