Asesinan a concejal de la alcaldía de El Tránsito en San Miguel

Rencías personales es una de las principales líneas de investigación.

descripción de la imagen
Foto EDH/Marcela Moreno.

Por Edwin García / Insy Mendoza

2019-04-17 3:37:23

José Guadalupe Quintanilla Arguera, de 65 años, concejal de la alcaldía de El Tránsito, departamento de San Miguel; fue atacado con arma de fuego el martes por la noche en su casa de habitación en barrio La Cruz.

La víctima fue trasladado al hospital nacional San Pedro, en Usulután y posteriormente al hospital Metropolitano en San Salvador, falleciendo el miércoles en horas de la madrugada.

Según información de la policía, el concejal estaba en la calle frente a la vivienda, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta pasó  lo atacó con arma de fuego; provocándole heridas de gravedad.

“Pueden haber varios móviles pero no puedo asegurar ninguno, sin embargo podría ser rencias personales porque dicen que en su juventud tenía  algunas cuentas pendientes porque fue famoso coyote que trasladaba personas a Los Estados Unidos”, agregó el oficial de la delegación de San Miguel.

A Quintanilla Arguera, los pobladores lo conocen que se dedicó por muchos años al tráfico ilegal de personas desde El Salvador hacia Los Estados Unidos.

El hombre tiene antecedentes de estar detenido en el 2001 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.