Pandilleros sacan a soldado de su casa para asesinarlo en Puerto El Triunfo

Este es el quinto militar que es asesinado en el transcurso de este año, según registros de la Policía.

descripción de la imagen
Estas reformas permitirán a agentes policiales y efectivos militares protegerse de ataques cuando estén de día libre pues es en estos momentos cuando se han registrado la mayoría de atentados contra estos. Foto EDH / Archivo Foto EDH/Archivo

Por David Marroquín

2019-04-17 8:41:35

El soldado Ángel Gómez Arévalo, de 42 años y destacado en la Sexta Brigada de Infantería, fue asesinado la noche del martes en el cantón Sitio Santa Lucía en el Puerto El Triunfo, Usulután.

El informe policial detalla que varios hombres armados y con apariencia de pandilleros llegaron a la casa del militar e irrumpieron de manera violenta.

Los individuos sacaron a Gómez Arévalo de la vivienda y enseguida lo acribillaron a balazos afuera de la misma.

Las autoridades policiales aún no tienen información sobre el móvil del crimen, pero no descartan que los atacantes sean pandilleros y que lo hayan asesinado por su condición de miembro de la Fuerza Armada.

Se desconoce si la víctima había sido amenazado por los pandilleros o si tuvo algún problema con esos criminales.

Gómez Arévalo se convierte en el quinto integrante de la Fuerza Armada que es asesinado en el transcurso de este año y el segundo en menos de una semana.

El lunes pasado, el soldado Kevin Alberto Ramírez Umaña murió al ser emboscado por pandilleros, mientras se disponían a inspeccionar una casa abandonado donde se escondían los delincuentes.

En el hecho, que se registró en el cantón Los Sosa de San José Villanueva, La Libertad; murió un pandillero y se decomisaron un fusil m-16 y una pistola.

Las autoridades militares informaron que 17 militares fueron asesinados en 2018.