El equipo salvadoreño de la College Cup que compite en Portugal en la IberCup 2019, en la división sub 14, inició con pie derecho su participación en el prestigioso torneo internacional.
El cuadro, conformado por 18 futbolistas de las instituciones educativas Escuela Alemana, Colegio Lamatepec, Liceo Salvadoreño, Colegio García Flamenco, Escuela Americana, Colegio Don Bosco, Liceo Castilla, Colegio Highlands y
Externado San José, iniciaron los partidos ayer en el grupo C. En su primer encuentro, vencieron por 1-0 al Istanbul Ba??ak??ehir, de Turquía, gracias a un gol en el minuto 44 por medio de Steven Alí Méndez. Si bien el equipo cuscatleco tuvo menos posesión del balón (47.1%), disparó más al rival, con un total de 7 por 4 tiros. De esos, 4 fueron a portería, por 3 del rival.
Con el resultado, el equipo sumó sus primeros 3 puntos en el grupo, que lidera el local GD Estoril Praia C, que venció por 2-1 al Cheltenham Town de Inglaterra.

El torneo es uno de los más importantes a nivel internacional en el fútbol juvenil, y, desde la primera edición, han participado equipos de 90 naciones, con cerca de 50 mil jugadores por año. El formato reúne a 32 equipos en 8 grupos de 4 cada uno. Los dos mejores avanzarán a un Playoffs de Oro, mientras que el tercero va a un Playoffs de Plata y el último, al de bronce. Luego, se compite en eliminación directa.
Previo a este encuentro oficial, el equipo salvadoreño tuvo un partido de entrenamiento contra el Enfant Terribles, de Bélgica, al que venció por 6-0. Hoy juegan contra el Estoril de Praia. De vencer, prácticamente aseguran un puesto en el Playoffs de Oro. Este es el tercer torneo en Europa al que asisten los estudiantes de la College Cup, y el séptimo internacional en 3 años.