Emma Thompson ha ganado dos Óscar, tres Bafta, dos Globos de Oro y un Emmy; posee el título de Dama del Imperio Británico, está felizmente casada con Greg Wise, es madre de dos hijos, … ¿Qué más se puede decir de la famosa actriz de 60 años? ¡Pues, mucho!
En los últimos años, la intérprete de “Sensatez y sentimientos” y “La niñera mágica” se ha convertido en una activista que defiende lo derechos de la mujer; asimismo, se ha pronunciado infinidad de veces en contra de los estereotipos impuestos a las actrices en la industria cinematográfica.
“Parece que las nuevas actrices están sometidas a una gran presión para estar siempre guapas y radiantes ante la cámara, lo que provoca que algunas de ellas se hayan esforzado últimamente por estar extremadamente delgadas. No las culpo por querer adaptarse al entorno, como todas hemos hecho, por lo que creo que el problema es de Hollywood”, expresó la actriz británica a The Daily Telegraph, en junio de 2018.
Thompson destaca por calidad histriónica y por sus excelentes caracterizaciones, muchas de las cuales han requerido largas horas de preparación. Utilizando prótesis en su rostro, pelucas, peinados y mucho maquillaje ella ha creado personajes e inolvidables.

A continuación te presentamos algunos de los aspectos un tanto peculiares de la actriz, que este día está de manteles largos.
Instinto de actriz
Una de las películas que podría haber cambiado para siempre su carrera fue “Bajos instintos”. Y es que, en un primer momento, la actriz fue seleccionada para protagonizar el exitoso thriller erótico, sin embargo ella terminó rechazando el rol.
Años más tarde, cuando se le preguntó sobre el resultado final de la película, la actriz volvió a demostrar su indiscutible ingenio: “Por lo que puedo ver en la escena de sexo, está claro que moldearon el cuerpo de Sharon Stone con plastilina resistente. Estaba tirándose a Michael Douglas como si fuera un burro. Si hubiera sido yo, estoy segura de que me habría encontrado con cosas volando y golpeándome en los ojos”.
Dos premios Óscar importantes
Emma Thompson es la única mujer que ha conseguido el Óscar tanto por una interpretación (Mejor actriz por “Howards End”) como por un guion (Mejor guion adaptado por “Sensatez y sentimientos”), en 1992.
El guion perdido
El guion del éxito taquillero “Sensatez y sentimientos” fue el motivo de una gran preocupación para Emma Thompson. Y es que, mientras se encontraba trabajando en él, su computadora se descompuso, haciendo desaparecer el archivo correspondiente.
La británica, presa del pánico, acudió a su gran amigo Stephen Fry (comediante, actor y director británico) con quien, después de más de siete horas de trabajo, consiguió encontrar y recuperar el guion.
Profesora de Hogwarts
Uno de los papeles más admirados de la última etapa de la carrera de Emma Thompson es el de Sybill Patricia Trelawney, la ilustre profesora de Adivinación del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Es decir, uno de los personajes secundarios más peculiares y entrañables de la saga “Harry Potter”. La razón principal por la que la actriz decidió sumarse a la franquicia mágica fue su hija Gaia, a quien quería impresionar a lo grande.
Admiradora de la Mujer Maravilla
¿Cual es una de las películas que más ha entusiasmado recientemente a Emma Thompson? “Wonder Woman”, protagonizada por la israelí Gal Gadot. Así lo confesó la propia actriz británica.
“Realmente me encantó la película. (…) Me gustó que el personaje tuviera respuestas sin complejos para los hombres. Venía de una sociedad matriarcal y no tenía problemas con los machos alfa. Eso no es, en absoluto, un modelo típico para las niñas. Eso sí, en vez de esa belleza increíble que tiene, hubiera preferido que fuera baja, escuálida y galesa”, manifestó Thompson.