Justo cuando la temperatura por las vacaciones de temporada de verano sube, existe a diez minutos de Santa Ana, un espacio propicio para relajarse en familia, es el parque acuático Las Cascadas.
Este lugar inaugurado en 2004 ofrece un amplio espacio entre la naturaleza propicio para disfrutar en grupos familiares o equipos de trabajo.
Bajo la sombra de grandes y centenarios árboles hay disponibles tres piscinas familiares o semiolímpicas y dos más para niños con juegos interactivos. A cada una de esas piscinas van a parar los siete toboganes que son el gran atractivo del parque acuático.
Este balneario privado está en la zona de influencia del Área Natural Protegida Chaparrón o San Cayetano a pocos kilómetros del río Zarco, y es por ello que las aguas de sus piscinas son de fuente natural y por lo general es agua muy fría, propia para mitigar el calor en estos días de hasta 40 grados centígrados y sol calcinante.

“Hay muchos lugares con piscinas y toboganes, pero por ahora tenemos el tobogán más grande del país”, dice Sergio Alfaro, representante de Las Cascadas.
En efecto desde la torre donde parten los toboganes acuáticos está uno que tiene más de cien metros de longitud, con las curvas, caídas respectivas y los “loops” que le brindan emoción a quienes se toman el riesgo de deslizarse, de divertirse.
De todo en un solo lugar
Un restaurante con comida a la vista, comida rápida y a la carta, chalets, y una sorbetería están a la orden de los visitantes en este turicentro.
Para la comodidad de los turistas, hay pérgolas que se pueden usar de manera gratuita, pero si gusta de privacidad, puede alquilar una habitación para todo el día o si desea pasar la noche en el lugar también es posible por tarifas desde 15 a 35 dólares.
“Ya somos una muy buena opción para los santanecos y queremos que más salvadoreños nos conozcan, para que disfruten y puedan tener un bonito convivio con la naturaleza y en un clima agradable”, dijo Sergio Alfaro.