Lionel Messi entra en las rotaciones del Barcelona y descansará en Liga

El golpe sufrido entre semana por Champions obliga a un descanso al argentino para el juego ante el Huesca

descripción de la imagen
Lionel Messi del Barcelona reacciona durante el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Manchester United y el FC Barcelona, en el estadio Old Trafford de la ciudad de Manchester (Reino Unido). EFE/Peter Powell

Por Agencia EFE

2019-04-12 11:44:55

El Barcelona se medirá el sábado al colista, el Huesca, en El Alcoraz, sin varios de sus habituales titulares, entre ellos el delantero Leo Messi, a quien Ernesto Valverde ha dejado fuera de la convocatoria para darle descanso.

Con La Liga ya en el bolsillo, tampoco viajan a Huesca el centrocampista Sergio Busquets, al que Valverde también reservará para el partido de Liga de Campeones del próximo martes ante el Manchester United, y los sancionados Gerard Piqué y Luis Suárez.

"Fue como si le pasara un tráiler por encima o algo así"

Ernesto Valverde, sobre el golpe de Smalling a Messi

Se han caído de la lista a último hora, el centrocampista Ivan Rakitic, con fiebre, y el defensa Sergi Roberto, con una sobrecarga en el gemelo izquierdo. Y siguen lesionados el defensa Thomas Vermaelen y el centrocampista Rafinha Alcántara.

Todo ello ha obligado al técnico del conjunto azulgrana a completar la convocatoria con jugadores no habituales como Jean-Claire Todibo, Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng y los futbolistas del Barça B Moussa Wagué, Riqui Puig y Abel Ruiz.

Los 18 convocados por Valverde para el duelo en El Alcoraz son: Ter Stegen, Cillessen, Lenglet, Umtiti, Murillo, Todibo, Semedo, Jordi Alba, Wagué, Aleñá, Arturo Vidal, Arthur, Riqui Puig, Malcom, Dembélé, Coutinho, Boateng y Abel Ruiz.