Un año después que la Alcaldía de San Salvador dirigida por Nayib Bukele donó 48 motos valoradas en $124,000 a la Policía Nacional Civil, ayer, Howard Cotto informó que la corporación pagó $697,740 por 38 motos de la marca Harley-Davidson.
Las motocicletas de 800 cc fueron adquiridas con fondos del Gobierno central y fueron entregadas ayer a la División de Tránsito Terrestre, informó la Policía.
Según la dirección de la PNC las lujosas motos serán distribuidas en algunas delegaciones del país.
La compra de estas motocicletas se ha realizado con fondos de la contribución especial para la seguridad, afirmó el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.
La noticia sobre la compra de las motos fue criticada en redes sociales, Manuel Vásquez escribió en Twitter, “la idea es gastarse toda la plata”. De los reclamos más comunes de policías es que no les pagan a tiempo el dinero para alimentación o que les restringen los vales para la gasolina de los autopatrullas.
Las motocicletas entregadas a la División de Tránsito que reforzará el trabajo durante las vacaciones de semana santa #VacacionesSegurasSV #PlanVerano pic.twitter.com/Uu0W7UGeaP
— PNC El Salvador (@PNC_SV) April 11, 2019
En marzo de este año la Asamblea Legislativa aprobó un incremento de $100 al bono trimestral otorgado a agentes de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y custodios de centros penales.
Para ello se aprobó reorientar $18 millones provenientes de la Contribución Especial a la Seguridad los cuales el Ministerio de la Defensa recibirá $6, 653,050 y la PNC $11, 398,300.
La reforma a la Ley del Presupuesto se traduce en un incremento de $300 a $400 del bono que reciben policías y militares y será efectivo a partir del primer trimestre de 2019.