VIDEO: Mujer amenaza a dos latinas por vender tacos en las calles de Dallas

Claudia López, de origen mexicano, propietaria del negocio, dijo que la mujer les gritó en repetidas ocasiones a pesar de que le dijeron que tienen sus documentos en regla.

El percance sucedió en Dallas, Texas, Estados Unidos, cuando el grupo familiar de origen latino estaba vendiendo este platillo típico mexicano. El video del reclamo de la mujer se ha hecho viral; en tanto, usuarios de redes sociales la han bautizado como "Taco Truck Tammy".

Por X.Alfaro

2019-04-11 4:58:00

Una vendedora latina compartió en internet un video del momento en el que una mujer, identificada como Valerie residente en Texas, la amenaza con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por ponerse a vender tacos en las calles de Dallas.

En las imágenes se ve a la mujer de nacionalidad norteamericana grabando con la cámara de su teléfono celular a los propietarios de un carro de comida mexicana, les dice que se muevan del lugar señalando cuesta abajo. Valerie se dirige a una casa, luego se da la vuelta y enfoca nuevamente con su teléfono, mientras alguien la insulta en español, diciéndole “vieja loca”. En inglés la piden que se vuelva a casa, y es entonces cuando ella replica:  “Okay, baby girl. Vámonos”, y añade, en inglés, “llamaré a ICE“.

Una de las vendedoras que se identificó como Claudia López, de origen mexicano dijo que la mujer les gritó en repetidas ocasiones a pesar de que le dijeron que tienen en regla sus permisos para vender.

El video se hizo viral, usuarios en redes sociales han calificado lo ocurrido como un acto racista, ahora llaman a Valerie #TacoTruckTammy.

La mujer se mostró asustada días después cuando fue entrevistada en la emisora WFAA, argumentó que teme por su seguridad tras la repercusión que el video ha tenido en internet y argumentó que las latinas iniciaron el incidente. Dijo que le habían hecho comentarios como “vuelve a casa o te patereamos” y que ella se lo había tomado en serio pues no dudo en que lo harían.

Agregó que el día del percance estaba vendiendo su casa por lo que no quería ruidos ni escándalos.