Fallece Pastor López, el rey de las fiestas decembrinas

Pastor López tuvo pulmones para cantar hasta sus últimos días. Su edad no fue impedimento para sumarse al movimiento del reguetón, pero su verdadero amor siempre fue la cumbia.

Fallece el Rey de la Cumbia Pastor López el 5 de abril de 2019 a sus 74 años de edad.

Por E. Burgos

2019-04-05 7:54:03

La estrella del género cumbia Pastor López falleció este viernes a la edad de 74 años en la clínica Norte de Cúcuta, Colombia, en la que fue internado luego de sufrir un accidente cerebro vascular que lo dejó en estado de coma y con muerte cerebral.

Así lo informó la clínica a través de un comunicado de prensa:

El “Indio Pastor” batalló por varios años con problemas de salud, sobre todo coronarios, de hipertensión y diabetes. En diciembre de 2010 sufrió un infarto, del cual salió airoso y continúo cantando para alegría de las generaciones que crecieron oyendo su música.

Conocido por ser el rey de las fiestas decembrinas deja un enorme legado en la industria de la música latinoamericana, que a lo largo de sus 50 años de trayectoria artística alegró los corazones de muchas personas, sin duda sus canciones perdurarán por siempre.

El cantante venezonalo es autor de éxitos como “El hijo ausente”, “Golpe con golpe” y “Traicionera”, entre muchos más, nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, estado Lara, aunque uno de los países que lo acogió desde el comienzo de su carrera y que se convirtió en su segundo hogar fue Colombia.

Según su perfil de Spotify, entre sus álbumes más importante están Pastor López y Su Combo (1974), El Negro Parrandero (1977), Con Toda la Fuerza (1985), Con Calor Tropical (1990), El Indio (1993), y ‘Vuelve con Mucho Más’ de 2007.

José Pastor López comenzó a sentirse mal el miércoles 3 de abril, pero fue hasta este jueves que los médicos le diagnosticaron “isquemia cerebelosa bilateral, con un grave deterioro de su sistema neuronal”.

Su última presentación en El Salvador fue el 21 y 22 de diciembre de 2018 para homenajear los 50 años de carrera artística de Nory Flores.