El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla absolvió al exjuez Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez del delito violación agravada y otras agresiones en perjuicio de un hombre.
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana absolvió a Alvarado Rodríguez en mayo de 2017. Fiscalía no estuvo de acuerdo y apeló la resolución ante la Cámara de lo Penal de Occidente quien le dio la razón, ordenó anular el juicio y repetirlo.
En esta ocasión correspondió al Tribunal Primero de Sentencia realizar el juicio y el resultado volvió hacer absolutorio. “La Fiscalía General de la República (FGR) no pudo probar la existencia del delito, ni la participación directa del imputado, por lo que emitió un fallo que favoreció al imputado”, concluyó el juez que leyó la resolución.
En el mismo juicio también fue procesado Javier Eduardo Arévalo Toledo, quien, según la Fiscalía, fue cómplice en el hecho que sucedió en junio de 2016.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Alvarado Rodríguez y Arévalo Toledo bebieron cervezas en una gasolinera junto a la víctima y en la madrugada ofrecieron llevarlo hasta su casa, pero con engaños lo condujeron a otro sitio donde supuestamente lo abusaron y amenazaron de muerte.
El exjuez de Sentencia de la localidad de Santa Ana fue destituido de su cargo en diciembre del 2016 “por sus actuaciones corruptas, que se alejaron de la integridad, rectitud y moral requerida para ejercer su cargo ya que provocó un daño a una persona”, según un comunicado de la Corte Suprema del 23 de diciembre.