Dentro de un año la zona norte de San Salvador tendrá un atractivo distinto gracias a la construcción del Centro Comercial Plaza Mundo Apopa que Grupo Agrisal inició ayer oficialmente y estará lista en mayo de 2020.
El presidente ejecutivo de la compañía, Roberto Simán Siri, dijo que este es el proyecto estrella del grupo empresarial para este año pues será de gran impacto comercial para todos los habitantes de esa zona.
“Los casi un millón de habitantes de la zona norte de San Salvador, tendrán el centro comercial que se merecen, dotado de instalaciones modernas, amplios parqueos, agradables zonas de recreación y anclas comerciales que, en conjunto, mejorarán su calidad de vida y los hará sentirse bienvenidos”, declaró Ricardo Augspurg, director general de Agrisal Inmobiliario.
La construcción del nuevo centro comercial se levantará sobre 82 mil metros cuadrados, de los cuales el área de uso comercial se edificará en 30 mil metros cuadrados, y tendrá capacidad para 200 locales comerciales. El área de estacionamiento tendrá 800 espacios para vehículos.
“Estamos iniciando la construcción de un polo de desarrollo para la zona norte de San Salvador, que vendrá a generar oportunidades para la población cercana y para los comercios que pondrán a disposición su oferta en el primer mall regional de la zona norte de San Salvador.” explicó Simán Siri.
Uno de los puntos a destacar con este proyecto es la generación de al menos 800 empleos directos durante la construcción y 1,400 empleos cuando ya esté en operación del centro comercial.
El centro comercial tendrá disponibles al menos 200 locales de los cuales el 40% ya está en etapa de pre reserva.
Se tiene plani cado la llegada de negocios ancla como Súper Selectos y Multicinema y además se incorporará un amplio foodcourt con diferentes ofertas de comida.
Otro de los atractivos de la infraestructura será un an teatro con capacidad para 700 personas que será un espacio apropiado para el entretenimiento de sus visitantes.
Para el acceso y el seguro ingreso de los usuarios también se construirán dos pasarelas peatonales sobre la Troncal del Norte que conectarán con las principales paradas de buses.
“Plaza Mundo, ubicado estratégicamente en Apopa, es una apuesta por El Salvador, por llevar a una de las zonas más pobladas del Gran San Salvador un centrocomercial moderno, con todas las facilidades para una gran experiencia de compra y entretenimiento”, señaló Augspurg.