Cuando Billy Batson, un adolescente de 14 años, dice la palabra “¡Shazam!” se convierte en un adulto con superpoderes que conserva su joven mentalidad. El actor estadounidense Zachary Levi le da vida a este divertido superhéroe poco convencional que posee un amplio sentido del humor.
Basado en el cómic “Capitan Marvel”, publicado por Whiz Comics en 1939 y escrito por el guionista Bill Parker con dibujos de Clarence Charles Beck, “¡Shazam!” cuenta la historia de Batson, quien es elegido por un viejo hechicero, interpretado por Djimon Hounsou, para heredar sus poderes cuando mencione su nombre.
Conoce algunos detalles peculiares del famoso superhéroe y de la cinta.
Problemas con el nombre
Shazam nació en 1940 con el nombre de Capitán Marvel, con este título se dio a conocer a nivel internacional. En Estados Unidos fue el superhéroe más popular de la década de los 40, superando al mismísimo Superman. Sin embargo, tras alegatos de plagio en 1952 por parte de DC Comics, el personaje desapareció temporalmente. Finalmente DC obtuvo solo los derechos de las características físicas del personaje, la compañía fue obligada legalmente a cambiar el nombre del superhéroe porque Marvel ya había registrado el alias, Capitán Marvel, desde 1968. De esta historia surgió el apelativo Shazam, el personaje reúnen los poderes de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.