Inicia la construcción de Plaza Mundo en Apopa

El área del centro comercial será de 30,000 metros cuadrados y albergará 200 locales en su interior. Se espera que el proyecto sea inaugurado en el segundo trimestre del 2020.

El nuevo centro comercial estará ubicado sobre el kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte, contará con un área de 30 mil metros cuadrados 200 locales y 800 espacios de estacionamiento, su inauguración está programada para el segundo trimestre del año 2020

Por Alejandro Pacas

2019-04-03 7:00:08

Grupo Agrisal colocará este día la primera piedra del futuro centro comercial Plaza Mundo, el cual estará ubicado sobre el kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción del municipio de Apopa.

El área de uso comercial de Plaza Mundo será de 30,000 metros cuadrados y tendrá capacidad de albergar 200 locales más 800 espacios de estacionamiento. Esta área de construcción es equivalente a la primera y segunda etapa de Plaza Mundo Soyapango.

Entre las atracciones de las nuevas instalaciones está un anfiteatro con capacidad para 700 personas que servirá para que los visitantes tengan un espacio apropiado para la diversión y el esparcimiento. También contará con ventilación natural y múltiples accesos peatonales y vehiculares.

En ese sentido, y pensando en la seguridad y comodidad de los usuarios, Grupo Agrisal construirá dos pasarelas peatonales sobre la Troncal del Norte para facilitar el acceso y movilidad entre el exterior y el interior.

Este proyecto espera generar 800 empleos en su fase de construcción y otros 1,400 con el inicio de operaciones del centro comercial, cuya inauguración se ha previsto para el segundo trimestre del próximo año.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, Roberto Simán Siri, Plaza Mundo Apopa vendrá a dinamizar la economía del sector y se convertirá en el primer mall regional del norte del departamento de San Salvador.

“Hoy es un momento memorable para Grupo Agrisal y para los habitantes de Apopa y sus zonas de influencia, porque estamos generando una obra que va a impactar positivamente a toda una comunidad. Nuestros desarrollos están pensados para que conecten con sus usuarios, visión que está plasmada en el diseño de Plaza Mundo”, expresó Simán Siri.

El interior de Plaza Mundo Apopa contará con capacidad de 200 locales. Foto EDH / Cortesía

Por su parte, el director de Agrisal Inmobiliario, Ricardo Augspurg Meza, sostuvo que la construcción de Plaza Mundo en Apopa es una apuesta por llevar un centro comercial moderno con todas las facilidades a las áreas más pobladas.

“Los casi un millón de habitantes de la zona norte de San Salvador, tendrán el centro comercial que se merecen, dotado de instalaciones modernas, amplios parqueos, agradables zonas de recreación y anclas comerciales que, en conjunto, mejorarán su calidad de vida y los hará sentirse bienvenidos”, declaró Augspurg.

Se tiene planificado la llegada de anclas comerciales como Súper Selectos y Multicinema.

Este será el segundo centro comercial de Grupo Agrisal tras la trayectoria de 15 años de Plaza Mundo en Soyapango, el cual, como promedio anual, recibe 21 millones de visitas al año.