La nueva Maxi Despensa abre sus puertas en Ilobasco

La Maxi Despensa de Ilobasco está generando cincuenta nuevos empleos directos.

descripción de la imagen
Con esta nueva tienda, Walmart México y Centroamérica suma 13 Maxi Despensas y 98 tiendas del grupo, en todo El Salvador.

Por Jessica Guzmán

2019-04-01 6:09:31

Walmart México y Centroamérica inaugura hoy su Maxi Despensa en Ilobasco, Cabañas, sumando con esta tienda, 98 en sus cuatro formatos: Walmart, Despensa de Don Juan, Maxi Depensa y Despensa Familiar.

La construcción de esta nueva tienda contó con una inversión de $3,924,698, con todo el equipamiento para su operación.

Maxi Despensa Ilobasco tendrá un horario de atención de domingo a jueves de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., y de viernes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

En ella los clientes podrán encontrar precios bajos y más de 14,000 productos, además contará con un extenso surtido de electrodomésticos y muebles.

Dispondrá también de productos de abarrotería, carnes, frutas, vegetales y demás alimentos, que provienen de pequeños y medianos proveedores locales, quienes se verán beneficiados cuando la tienda sea inaugurada.

La nueva Maxi Despensa está ubicada entre 5ta. Avenida Sur y 4ta. Calle Poniente en Ilobasco. Foto EDH / cortesía.

“La apertura de esta tienda en Ilobasco representa oportunidades para los habitantes de la localidad, es por ello que realizamos una feria de empleo para dar oportunidad laboral a los ilobasquenses, en las áreas de jefatura, cajeros, auxiliares, personal para área de carnes y verduras, entre otras”, expresó Claudia de Ibáñez, sub directora Regional de Apoyo al Crecimiento y gerente de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica.

Una de las características de la nueva tienda es que posee un diseño sostenible, ya que utiliza iluminación LED en su interior y exterior, humificadores, equipos de monitoreo y administradores de energía, así como gases refrigerantes y aire acondicionado de menor impacto al ambiente.

Proyecciones

De Ibáñez dijo que la cadena de supermercados mantiene su estrategia de expansión y crecimiento, no solo en El Salvador, sino en toda Centroamérica, sin embargo, en el país la apertura de nuevas tiendas depende en gran medida de la agilización de los trámites y permisos gubernamentales. “El gobierno debería ser más eficiente en las resoluciones que nos dan a las empresas, para realizar estas inversiones en el menor tiempo posible”, dijo.

De Ibáñez agregó que en muchos casos los permisos tardan hasta un año y eso causa rezago e incertidumbre al inversionista que trabaja sobre proyecciones.