El Celtic de Glasgow se acordó de ganarle a su eterno rival, el Rangers, en una nueva edición del “Old Firm Derby”, que más allá del resultado (2-1 para los verdiblancos), quedó inmortalizado en las redes gracias a un incidente entre los jugadores.
El penoso incidente se dio en el minuto 87′ en el Celtic Park, cuando Ryan Kent al momento de un balón parado, se lo pidió a Scott Brown, pero éste le hizo el balón a un lado, con lo que procedió a darle el puñetazo en el rostro.

Por increíble que parezca, Kent ni siquiera se fue amonestado por la acción. Aunque Andrew Halliday sí se fuera expulsado en el 90+7′ por otra jugada; además, vale rescatar que Alfredo Morelo ya se había ido expulsado en los azulones al 31′, con lo que terminaron con nueve en cancha.
El partido se abrió a los 27′, gracias a un gol de Odsonne Edouard, luego de un par de gambetas en el área, mientras al 63′, precisamente Kent anotó al escaparse ante la dura marca céltica y vencer al portero Scott Bain. El 2-1 definitivo llegó al 86′, gracias a James Forrest, con un nuevo remate en el área.
Ryan Kent del Rangers le pegó un puñetazo a Scott Brown del Celtic y no recibió siquiera la tarjeta amarilla, en el clásico de Escocia.
La última derrota del Celtic fue el 29 de diciembre con marcador de 1-0, la segunda en los últimos dieciseis partidos entre ellos, donde también aparecen tres empates.
A falta de dos jornadas para terminar la fase regular, el Celtic sacó 13 puntos de diferencia ante el Rangers, que tiene 60 puntos, antes de comenzar a disputar el grupo de campeonato, aunque la distancia de puntos lo pone a un paso de su octavo título consecutivo.