Juzgado absuelve a Nayib Bukele del delito de expresiones de violencia hacia exsíndica municipal

El presidente electo dijo sobre este caso que "lo importante es que Fiscalía no pudo probar ninguna cosa"

descripción de la imagen
El presidente electo, Nayib Bukele, se presentó al Juzgado Especializado para una vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres. Foto EDH / Óscar Iraheta

Por Cecilia Fuentes

2019-03-28 6:07:08

El Juzgado Especializado para una vida libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres absolvió a Nayib Bukele del delito de expresiones de violencia contra la mujer hacia la exsíndica municipal, Xochitl Marchelli.

“Se acaba un año y medio de circo político creo que gracias a Dios hay gente correcta, técnica, profesional en el sistema de justicia la jueza fue muy diligente”, dijo el presidente electo luego de que se conociera la resolución.

En el juicio, que se instaló este jueves por la mañana y finalizó en horas de la tarde, se contó con la declaración de ocho testigos, cinco por parte de Fiscalía General de la República (FGR) y tres de descargo.

“Lo importante es que Fiscalía no pudo probar ninguna cosa, absolutamente nada” añadió Bukele.

El Juzgado decidió que el proceso llegara hasta vista pública el año pasado porque se consideró que existían suficientes pruebas de que Bukele se “burló” de la exsíndica.

Sin embargo, la exsíndica envió una carta el audiencia instalada en octubre del año pasado en la que solicitó declinar del proceso.

A pesar de que Marchelli desistió del proceso, la jueza dijo que el caso no se podía cerrar por ser de trascendencia pública según lo establece la Ley Especial.

El juicio comenzó después que la exsíndica interpusiera una demanda contra Bukele en la que lo acusaba de haberla agredido verbal y físicamente.

El caso es conocido porque supuestamente el ahora presidente electo, le lanzó una manzana y le dijo “bruja” a Marchelli cuando era alcalde de San Salvador.