Baipás de vía al Puerto dará conexión directa a la carretera El Litoral
El gobierno avanza en una de sus últimas grandes obras viales, la cual será finalizada cuando esté ejerciendo el nuevo Ejecutivo. El monto de inversión es de $61,000,000. Proyectan esté finalizado en diciembre 2019.
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, supervisó el avance de una de las últimas grandes obras que la administración Sánchez Cerén dejará al país: el baipás de la carretera al Puerto de La Libertad, la cual dará una conexión directa con la carretera El Litoral.
La obra, que se construye en tres segmentos de 6.5 kilómetros, incluye un viaducto (paso elevado de 280 metros) que hará la interconexión directa con la carretera El Litoral.
Las obras principales del baipás consisten en la construcción del intercambiador a desnivel que está al inicio del tramo en su intersección con la carretera al Puerto, y permitirá que la vía principal de San Salvador hacia la ciudad Puerto, y viceversa, fluya libremente en el paso elevado (viaducto).
Mientras tanto, en el paso bajo se está edificando una rotonda que facilitará los giros a todas las direcciones del tráfico para incorporarse a la carretera al Puerto de la Libertad, como al intercambiador.