Pasión kilométrica: Aficionados de El Salvador recorrieron diez horas para gozar el triunfo de la Selecta

Las barras organizadas de salvadoreños en Estados Unidos son los fieles soportes de la Azul en buenas y malas rachas. Esta historia muestra la pasión de los hermanos lejanos por la Selecta

descripción de la imagen
Aficionados de la Selecta hicieron un largo viaje para poder ver el partido ante la selección de Perú, en Washington. Foto EDH / Tomás Guevara / Foto Por EDH - Tomás Guevara, desde Washington

Por Tomás Guevara | Corresponsal EDH en Washington

2019-03-27 4:15:43

A las barras organizadas de salvadoreños residentes en Estados Unidos que viajaron desde diferentes estados de la Costa Este, para apoyar a la selección nacional en su visita a Washington, el triunfo de la noche del martes ante Perú les fue una auténtica delicia primaveral.

En las historias que surgen en estos encuentros, aparece la de un grupo de 10 compatriotas que tienen una barra organizada con el nombre “Charlotte NC / Selecta 503”, viajaron más de 400 millas, unos 643 kilómetros desde la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte hasta la capital estadounidense.

Con buen tiempo entraron al estadio y tomaron un puesto preferencial en la primera fila de las graderías del estadio Robert F. Kennedy, colgaron la bandera de El Salvador y a todo pulmón cantaron el himno nacional y mantuvieron el ímpetu de apoyo a la selecta; las letras en pecho y formados en línea indicaba su ruta.

El jugador de El Salvador, Marvin Monterrosa (L), celebra con sus compañeros el gol contra Perú durante el partido amistoso internacional entre Perú y El Salvador. (Photo por Eric BARADAT / AFP)

“Solo hemos venido para el partido, y ha valido la pena”, comenta uno de los jóvenes con una enorme sonrisa, cuando la afición contaba los segundos para que el arbitro soplara el silbato y sepultara la esperanza de remontada del Perú que se veía doblegado por la azul en el césped del estadio de la capital estadounidense.

Otras barras también se habían desplazado desde Nueva Jersey, Nueva York y Colorado, para una noche de celebración con una muchedumbre salvadoreña, que no dejó de corear en cada minuto para animar a la equipo que salió victorioso del encuentro.

“En todo Estados Unidos nuestros hermanos salvadoreños nos muestran un cariño y apoyo que aunque pasemos por momentos difíciles con los resultados como equipo, pero siempre están aquí apoyándonos y hoy les damos esta victoria con humildad”, reconoce el volante Óscar Cerén, que reconfirmó la victoria de la noche con un golazo.