Un presunto asaltante fue ultimado a balazos la mañana de este miércoles en la entrada al reparto Los Ángeles, ubicado sobre el kilómetro 14 y medio de la carretera Panamericana, entre los municipios de Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.
El hombre fue identificado como Carlos Anderson Moto, de 33 años, quien estaba perfilado como pandillero activo de la mara 18, según las autoridades.
El hecho ocurrió a eso de las 4:30 de la mañana al momento en que supuestamente Moto se disponía a asaltar a los transeúntes.
Indignante: Medicina Legal usa bolsas de mala calidad para cargar cadáveres
Un empleado de Instituto de Medicina Legal denunció que la institución esta comprando bolsas de “muy mala calidad”. Eso fue evidente porque al momento que los trabajadores transportaban el cadáver la bolsa se rompió y tuvieron que colocar otra al muerto.
“Al parecer este sujeto tenía un punto de asalto aquí, ya frecuentemente lo habían visto que venía a robar y al parecer como que le falló el plan”, dijo una fuente policial.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el presunto pandillero mantenía un punto de asalto en la referida zona, que es dominada por la Mara Salvatrucha. Sobre el hecho las autoridades manejan dos hipótesis: una es que los habitantes afectados se quejaron del caso con pandilleros de la zona y la otra es que un ciudadano habría repelido el atraco.
Moto tenía no menos de cinco impactos de bala que le provocaron la muerte al momento, agregaron las autoridades.
En lo que va del año las autoridades reportan 692 homicidios a nivel nacional, registran 217 casos menos con respecto a la misma fecha en 2018.
