El amplio récord delictivo de un padre y su hijo salvadoreño detenidos en Vietnam y Brasil
Carlos René Mata Vela es un excapitán de la Fuerza Armada originario de San Salvador. Su hijo, quien tiene el mismo nombre, fue sentenciado a pena de muerte en Vietnam en 2017.
Los dos tienen nacionalidad salvadoreña y son padre e hijo. Ambos se llaman Carlos René Mata y son señalados por la policía internacional como dos de los más peligrosos delincuentes que han cometido hechos graves en Brasil y Vietnam.
El suceso más reciente en la vida delincuencial de los Mata ocurrió la mañana del martes, cuando el excapitán del Ejército, Carlos (padre), conocido en el mundo del hampa como “Tío”, fue detenido por ser considerado como el cabecilla de una estructura delincuencial que se dedica al lavado de dinero y al tráfico de drogas en la ciudad turística de Río de Janeiro.
La Policía de Brasil capturó al “Tío” en la zona residencial de Barra de Tijuca, en el oeste de Río. Durante el operativo las autoridades también arrestaron a María Selma Novais, pareja de Mata y sospechosa de ser su cómplice en las actividades delictivas.