El lunes inician las semifinales de Copa El Salvador

Esta etapa inicia el lunes y se definen a los finalitas el jueves 28 de marzo

descripción de la imagen
Jonathan Jiménez de Alianza FC disputa un balón con Wilma Torres de Santa Tecla en el partido que sostuvieron estos equipos en la fecha 6 del torneo Clausura 2019 en el Estadio Cuscatlán. / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-03-23 11:47:15

El viernes quedaron definidas las semifinales de la Copa El Salvador 2018-2019. Se repite una llave de la edición pasada que es la que jugarán Alianza y Santa Tecla. En la otra, Audaz y Jocoro, que eliminaron a Firpo y Águila respectivamente, se pelearán la otra plaza para la final del 1 de mayo próximo.

Los paquidermos fueron los primeros en sellar su pasaporte a esta etapa, tras vencer a Once Lobos con un global de 4-1. Los tecleños, por su parte, dejaron en el camino al FAS al ganar 1-0 en la ida y en la vuelta la firmaron con un empate de 1-1, en el estadio Las Delicias.

Con los partidos del torneo Clausura 2019 encima, ya que el siguiente fin de semana se reanuda, Santa Tecla, que juega la ida de semis de local, programó su partido para el lunes 25 de marzo, a las 7:30 p.m., en Las Delicias. Ese podría ser el último partido de los verdes en su campo, ya que a inicios de abril empezarán los trabajos de cambio de cesped.

La vuelta está programada para el jueves 28, pero en el Cuscatlán. La directiva de Alianza decidió mover para ese día el duelo, porque el miércoles juega la Selección Nacional un amistoso contra Perú, en Washington DC.

En la zona centro oriente todo se definió el viernes, con las “sorpresas” que dieron Audaz y Jocoro, ya que Firpo y Águila pintaban como los favoritos. Los vicentinos ganaron 3-0 en la ida y cayeron 2-1, pero el global les favoreció 4-2. Los emplumados, por su parte, cayeron en la tanda de penaltis (3-2), tras igualar 2-2 en el global.

El partido de ida de esta serie está programado para el martes 26 de marzo, a las 3:45 p.m. en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego. La vuelta será en el Jiboa, el jueves, a las 3:30 p.m.

Santa Tecla, que es el campeón defensor, no pasa por su mejor momento en liga, FAS también fue un rival incómodo y estuvo cerca de llevarlo a definirlo en penaltis. Sin embargo, cuando juega ante Alianza hay una motivación extra.

Cabe recordar que los paquidermos no podrán contar en ninguno de los dos juegos con sus seleccionados nacionales, que son seis en total. Los periquitos, entre tanto, solo tienen las ausencias de Gerson Mayén y Juan Barahona.