Norman Quijano reprograma la sesión plenaria por desórdenes de sindicalistas

El diputado argumentó que no hay garantías de seguridad para los diputados y empleados legislativos ni para las personas que visitan la Asamblea Legislativa.

descripción de la imagen
Foto: Lissette Monterrosa

Por José Zometa

2019-03-21 12:17:49

El presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano lamentó hoy el bloqueo de parte de sindicalistas a los accesos del centro de gobierno y aseguró que la suspensión de la sesión plenaria de este día sigue vigente hasta nuevo aviso.

“Estamos valorando hacerlo en horas de la tarde si es que no es posible hacer la labor que estaba programada para este día. No hemos proporcionado una hora por cuestiones eminentemente estratégicas de seguridad”, dijo Quijano, durante una pausa en la reunión de la fracción tricolor en la sede del Coena.

 

Argumentó que no hay garantías de seguridad para los diputados y empleados legislativos ni para las personas que visitan la Asamblea Legislativa.

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes lamentó las acciones violentas de estos grupos que supuestamente están en defensa del agua.

Reyes dejó en claro que como fracción están en contra de la privatización del agua y que lo que se apruebe en este tema será siguiendo la línea del consenso.

Por segundo día consecutivo la sesión plenaria se suspende a raíz de las protestas violentas en los alrededores del centro de gobierno. Esta vez es por la supuesta aprobación de la Ley de la Función Pública.

Al respecto Reyes aseguró que no está agendado ese tema para la sesión plenaria y que ni tan siquiera se ha integrado la comisión Adhoc que analizará esa normativa.

Quijano aprovechó la conferencia de prensa para anunciar que ayer en reunión de junta directiva se acordó integrar la comisión Adhoc que estudiará las reformas a la ley de pensiones.