El fantástico gol de Lionel Messi el pasado domingo en el Benito Villamarín asombró al planeta fútbol, el argentino se fue ovacionado por la hinchada del Betis en el gol que coronó la goleada a domicilio del FC Barcelona (1-4).
Horas después comenzaron a salir goles parecidos al marcado por Messi, desde Raúl Bravo, pasando por el mismo Maradona y Emanuel Reynoso, jugador de Boca, que anotó uno similar la noche del mismo domingo en el triunfo Xeineze en Tucumán.
En EDH Deportes decidimos también hacer nuestra comparación del gol anotado por Messi con uno realizado por Mágico González. Este tuvo lugar en 1986 durante un choque entre Cádiz y Racing de Santander. En los cortornos del área Jorge dribló a tres rivales y cuando estaba por perder el equilibrio, sacó una fenomenal vaselina para el recuerdo del cadismo.

Mágico es único e irrepetible. Fue parte de la famosa dinastía de “Los Pachines”, arrancó en ANTEL y pasó al FAS, su otro gran amor donde en diferente etapas brillo con luz propia maravillando a los santanecos, que lo tienen como su mejor jugador.
En 2013 entró al Salón de la Fama de Pachuca, México. Fue uno de los primeros de Centroamérica en recibir ese premio y ser inmortalizado allí. Lo admira hasta Maradona. Además fue parte de la Selección Nacional que jugó la Copa del Mundo de 1982 en suelo español.