Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla retuvieron el martes a un sujeto que extorsionaba en diferentes negocios del municipio.
El hombre de quien no se reveló la identidad fue sorprendido en flagrancia, señalaron las autoridades de la municipalidad.

Según denuncia ciudadana el hombre exigía sumas de dinero bajo amenazas a los propietarios de varios negocios ubicados en la calle Chiltuipán y 19 avenida Norte, en las cercanías de la residencial Santa Teresa.
Los agentes del CAM entregaron al capturado a elementos de la Policía que circulaban en el lugar.
En Soyapango, también fue detenido, en las últimas horas, Jonathan Vladimir Peñate Clavel, de 28 años, “alias chato” bajo el delito de extorsión. Fue capturado durante un patrullaje del 911 en la colonia Antekirta, sobre el bulevar del Ejército.

La extorsión es un flagelo que mantiene en vilo a cientos de comerciantes informales y empresas a nivel nacional,
Investigaciones recientes del Consejo Nacional de la Pequeña Empresa de El Salvador, (Conapes) revelan que el 92 por ciento de compañías que se dedican a la distribución de mercadería en las comunidades y colonias del país son extorsionadas mientras que en los negocios informales las tarifas impuestas por los delincuentes se miden por el rubro al que se dedican y estas pueden alcanzar hasta $50 mensuales.
Solo el año pasado, el sector transporte pagó más de 18 millones de dólares por extorsión, según cálculos de la Mesa Nacional de Transporte y la Federación de Empresarios del Transporte, Inversiones y Negocios (Fecoatrans).