A 50 años de su boda: ¿Cómo fue el matrimonio de John Lennon y Yoko Ono

Hace cinco décadas, el líder de The Beatles y la artista japonesa protagonizaron una boda secreta y rápida en Gibraltar, la cual llamó la atención de todo el mundo. El matrimonio duró 13 años y estuvo lleno de excentricidades.

descripción de la imagen
La pareja estuvo casada 13 años. Foto EDH / AFP

Por Osmín Monge

2019-03-20 9:06:03

Hoy se cumplen 50 años de la boda de John Lennon y Yoko Ono. La pareja se conoció en noviembre de 1966, en una galería de Londres, donde ella se estaba preparando para una exposición de arte conceptual. Instantáneamente se conectaron y comenzaron un romance turbulento, a pesar de que él aún estaba casado con Cynthia Powell.

Después de comunicarse por un tiempo a través de cartas, en mayo de 1968, el artista de Liverpool invitó a Ono a visitarlo a su casa mientras su esposa estaba en Grecia. Durante esa visita, la pareja pasó la noche grabando su álbum experimental “Two Virgins”. Según palabras del propio artista “hizo el amor al amanecer” para coronar la intensa sesión de aquella ocasión.

Tras el divorcio de John y dos intentos fallidos de boda en Francia, el 20 de marzo de 1969, la pareja contrajo matrimonio en Gibraltar, territorio británico.

Te puede interesar:

Los Beatles, a 50 años de su último show

Cada 30 de enero el mundo recuerda con mucha nostalgia el concierto de Los Beatles en la azotea, un espectáculo que en 1969 causó furor a nivel mundial, y que además fue el principio del fin de una de las bandas más emblemáticas de la historia.

Para la ocasión, y con un estilo clásico de los años 60, ella lució minifalda, sombrero de ala ancha, tenis y calcetas blancas hasta la rodilla, mientras que él estuvo a tono con su novia con un saco y una camisa de ese mismo color.

El día de la boda, la pareja lució el estílo característico de los años 60. Foto EDH / AFP

Según información de elcirculobeatle.com, la pareja se casó en una ceremonia de 10 minutos de duración, en la cual el miembro de The Beatles mantuvo la mano derecha en la bolsa de su pantalón mientras fumaba con la otra, y la novia se movía inquietamente.

Poco después, se fueron de luna de miel. En lugar de visitar un lugar paradisiaco, los recién desposados decidieron viajar a Amsterdam y rentar la habitación 902, Suite Presidencial, del Hotel Hilton e iniciar ahí un performance llamado “bed- ins” (conocido en español como “encamada por la paz”) del cual sería testigo la prensa mundial.

“Estos tipos sudaban por entrar primero, porque pensaban que estaríamos haciendo el amor en la cama. Pensaron: ‘¡John y Yoko desnudos teniendo sexo!’”, declaró Lennon posteriormente. Sin embargo, lo que los periodistas encontraron fue a la pareja vestida de blanco, sosteniendo flores y expresando mensajes de amor y paz. “La gente debería de dejar de pelear y mejor quedarse en cama”, comentó Yoko en aquel momento. “Estamos mandando un mensaje al mundo que quiere protestar sin violencia”, expresó John.
En 1970, justo un año después de la boda, The Beatles se disolvió. Desde entonces, surgieron especulaciones sobre si Ono habría jugado un papel en la ruptura del grupo.

La luna de miel fue en un hotel de Amsterdam. Los recién casados hicieron ante los medios un performance con mensajes de paz. Foto EDH/ AFP
Lee también:

¿En manos de quién quedará la fortuna de los Beatles?

No queda duda que los hijos de cada miembro del famoso cuarteto de Liverpool recibirán cada centavo del gran imperio musical de sus padres. Conoce a qué se dedica cada uno.

Después de la desintegración de la famosa banda, los esposos colaboraron en una serie de proyectos musicales. El último álbum que lanzaron juntos fue “Double Fantasy”, que salió en 1980, solo tres semanas antes del asesinato de Lennon. El disco fue recibido con gran atención, ya que el cantante había tenido una pausa profesional de cinco años para cuidar a Sean, el hijo de ambos.