Todo listo para el concierto Sinatra Symphonic

La Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador tocará como una big band para el concierto con las mejores canciones de Frank Sinatra, mañana por la noche en el Teatro Presidente.

descripción de la imagen

Por Diana Orantes

2019-03-19 7:07:31

Sonidos de jazz, swing y blues se escucharán mañana a las 8:00 de la noche en el Teatro Presidente durante el “Sinatra Symphonic”, de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador (OSJ).

En el espectáculo musical habrá unos 35 jóvenes en escena, y contará se con la participación del cantante Bleane Rossel para interpretar “New York New York”, “Brazil” y “My way”, entre otras.

Te puede interesar:

Conoce los espectáculos musicales de esta semana

Muchos cantantes nacionales e internacionales realizarán diferentes presentaciones para deleitar a los salvadoreños.

“Ya que Sinatra es un concepto completamente diferente a lo que la OSJ está acostumbrada, el trabajo de los arreglos ha sido duro y difícil”, contó David Pimentel, director residente de la orquesta.

Para crear el sonido que exige la música de Sinatra realizaron varias adaptaciones. “Al hacer ese tipo de combinaciones sonoras estamos imitando a una big band estadounidense”, explicó Pimentel.

Los músicos se preparan desde hace un mes, con el objetivo de ofrecer un concierto de buena calidad.
“Todo se ha hecho de la mejor manera y le agradecemos al público que siempre asiste a los conciertos. Quiero que sepan que los fondos recaudados sirven para darle estudios musicales a los 200 chicos que tenemos en la orquesta”, agregó el director.

Las entradas para “Sinatra Symphonic” están a la venta en TodoTicket. Los boletos para la zona lateral cuestan $10, preferencial $15 y VIP $20.

El trabajo continúa
David Pimentel es el director residente de la OSJ por tiempo indefinido, y ya tiene muchos proyectos en mente.
“Vamos a desarrollar más conciertos, sobre todo de música popular para obtener ingresos y becar a más chicos”, reveló.
Pimentel fue parte de la OSJ durante 10 años. Ahora que está de vuelta se siente como en casa.