Motorista y cobrador de la ruta 186 son asesinados en Paraíso de Osorio

Rubén C. de 17 años y Johanan Moreno Soriano de 39, fueron acribillados en el parqueo de buses. La PNC informó que el ataque ocurrió a las 5:40 de la mañana.

descripción de la imagen
Dos hombres ingresaron y sin mediar palabras los asesinaron. / Foto Jessica Orellana

Por Gadiel Castillo

2019-03-19 11:14:37

“Me quedé esperando que regresara mi hijito, me dijo que solo iba a limpiar el bus y volvería”, decía entre lágrimas la madre Rubén C., de 17 años, quien fue acribillado la mañana de este martes junto con Johanan Moreno Soriano, de 39 años en el parqueo de buses de la ruta 186, ubicado sobre la calle principal del barrio La Cruz en el municipio de Paraíso de Osorio.

Johanan era el motorista y Rubén era cobrador de la ruta que de Paraíso de Osorio hace viajes hacia Cojutepeque.

La madre del menor contó que su hijo trabajaba como cobrador desde los 12 años de edad y anoche mientras cenaba le manifestó que estaba ansioso para que llegara Mayo, mes en el que cumpliría sus 18 años, para meter papeles para ingresar a la Fuerza Armada.

“Todavía anoche me dijo mamá ya voy a dejar de trabajar como cobrador para ser parte de la Fuerza Armada, ya casi cumplo años mamá ya casi y dejo de trabajar en esto”, le dijo Rubén a su mamá.

La Policía Nacional Civil informó que el ataque ocurrió a las 5:40 de la mañana al momento que los hombres estaban al interior del parqueo. Dos sujetos ingresaron y sin mediar palabras los asesinaron.

Foto Jessica Orellana.

Johanan fue asesinado con arma blanca, tenía varias heridas en la cabeza dijo una fuente policial, mientras que Rubén fue atacado a Balazos y tenía impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Moreno Soriano tenía tatuajes alusivos a la pandilla, indicaron fuentes policiales; mientras que del menor informaron que no tenían antecedentes penales.

Un familiar del motorista contó que los tatuajes se los hizo cuando estuvo en Estados Unidos y perteneció a una pandilla, sin embargo al volver deportado dijo que decidió retirarse.

La madre de Rubén asegura que el último de sus hijos no andaba en nada malo y que “era un niño trabajador”.

Las autoridades revelaron que el motivo del crimen se debe a rencillas entre la pandillas, pues en la zona delinque la Mara Salvatrucha y quienes habrían dado muerte a los trabajadores fueron los de la pandilla 18.

“Lo que pasa aquí es que la 18 está queriendo ganar territorio y esto ha sido por disputas. El límite es un cantón cerca de aquí que se llama cantón Zacatales y quieren entrar al municipio” informó un agente.

Rubén iniciaba a trabajar temprano

Como de costumbre el joven salió de su casa, ubicada a metros de donde lo mataron, a las 5:00 de la mañana a limpiar el bus en el que laboró por 5 años.

“Salió a limpiar el bus y regresaría a las 6:00 de la mañana a bañarse, a comer algo para comenzar con el primer viaje a las 6:30”, dijo la señora.

Los familiares contaron que el muchacho era muy querido en el pueblo. Muchas personas que llegaron a la zona dijeron que era muy buen joven, luchador y que quería salir adelante.

Por el momento piden que las autoridades agilicen las investigaciones y den con los hechores del crimen que acabaron con el sueño del muchacho que quería ser militar.