Las autoridades de Tránsito Terrestre de la Policía registraron ocho personas fallecidas en accidentes de tránsito ocurridos el sábado anterior. A esas víctimas se le sumaron dos personas más que murieron en centros hospitalarios a raíz de graves golpes sufridos en percances automovilísticos registrados en días anteriores.
Las autoridades policiales consideraron que el sábado anterior ha sido uno de los días más fatales del año como consecuencia de los accidentes de tránsito.
El reporte policial detalla que San Salvador y Usulután registran dos fallecidos cada departamento a raíz de los accidentes. Mientras que en La Paz, La Unión, Ahuachapán y San Salvador Sur registraron una persona muerta cada uno.
Además, las autoridades de Tránsito reportaron que 27 personas resultaron golpeadas en percances automovilísticos, ocurridos el mismo día.
La causa principal de accidentes de tránsito es la invasión del carril (885 accidentes) seguida de la distracción del conductor (867), según la Policía de Tránsito.
El viernes pasado, tres personas murieron en un triple choque en la carretera hacia Santa Ana.
Un hombre murió y otro golpeado en La Unión
José Santos Umanzor Villatoro, de 49 años, murió; y Gilberto Ferman Benítez, de 69, resultó lesionado al chocar el carro en que viajaban en el kilómetro 188 de la carretera a Anamorós, La Unión.
La Policía de Tránsito informó que Umanzor Villatoro, quien manejaba un pcik up, habría sido el responsable del accidente por haber invadido el carril contrario y además por manejar a excesiva velocidad.