Pintura de Camilo Minero llegará a la sede de las Naciones Unidas
Este 18 de marzo, el embajador de El Salvador en Naciones Unidas, Rubén Escalante, junto con la presidenta de la Fundación Camilo Minero, Ana María Minero, develarán el mural: “Mi pueblo", como regalo a la Colección de Arte del ente internacional.
La sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) albergará, a partir del 18 de marzo, una pieza de arte salvadoreño, que se sumará a cientos de dibujos, esculturas y pinturas que han sido obsequiadas al organismo internacional por parte de sus Estados miembros.
“Mi pueblo” es el título del mural que será develado en New York, por el embajador de El Salvador en Naciones Unidas, Rubén Escalante Hasbún, y la presidenta de la Fundación Camilo Minero, Ana María Minero.
El pintor estuvo influenciado por temas arqueológicos e indígenas y este acrílico sobre madera, creado en 2003, es un reflejo de ello, pues muestra la vida cotidiana de comunidades campesinas salvadoreñas y sus raíces nativas.
De acuerdo con la historiadora de arte Astrid Bahamond, esta obra reafirma el trazo de líneas diagonales o formas prismáticas que el artista salvadoreño utilizó en otras piezas como “eje de expresión artística y equilibrio rítmico”.