Serrat emocionó a su público salvadoreño con una velada de remembranzas
Desde el Teatro Presidente, el país le cantó ayer al mar de todos los mares, el Mediterráneo. Un mar que inspiró al poeta catalán para musicalizar su poesía hace ya varias décadas.
No estaban frente al Mediterráneo, pero lo escuchaban. No lo veían, pero le cantaban. Un poeta trajo el rumor y el canto surgió desde un teatro de San Salvador: “Tus recuerdos son cada día más dulces. El olvido solo se llevó la mitad…”.
El Salvador siguió la voz del poeta y se refugió bajo la melodía de su guitarra. “Y tu sombra aún se acuesta en mi cama con la oscuridad, entre mi almohada y mi soledad”. Ese poeta era Joan Manuel Serrat.
El cantautor español se presentó con éxito la noche de este martes 12 de marzo, en el Teatro Presidente, junto a sus músicos.
Algunos apasionados cantaron aquellas melodías que para el poeta son sus mejores recuerdos; otros se conmovían más porque cantarle a “Lucía” y al “Mediterráneo” les devolvía su infancia y algunos amores.
La sala se había llenado de nostalgia. El teatro en la Colonia San Benito acogió a varios cientos de salvadoreños. Algunos de ellos le pidieron a Serrat que cantase la canción de su infancia. A lo lejos se escuchaba: “Pequeñas cosas, Nano. Pequeñas cosas”.