Embajadora Jean Manes acompañará al presidente electo en su gira por Estados Unidos

Mientras, Nayib Bukele sostuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para conversar sobre mecanismos de desarrollo que frenen la migración al país estadounidense.

descripción de la imagen
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, durante la entrega de credenciales del presidente electo, Nayib Bukele. Foto EDH/Josué Parada

Por Eugenia Velásquez

2019-03-12 5:07:08

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, informó este martes, vía Twitter, que viajará a Washington, D.C. para “participar en las reuniones con el presidente electo (Nayib Bukele) con el gobierno de EE.UU buscando las oportunidades para fortalecer la relación Estados Unidos y El Salvador”.

Desde la noche del lunes, Bukele inició su gira por México y Estados Unidos. Según un comunicado oficial el objetivo es “fortalecer las relaciones de cooperación con dichos países y buscar inversiones para el desarrollo de El Salvador”.

Este martes, el presidente electo se reunió con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador. La misión de ambos es buscar mecanismos de desarrollo entre El Salvador la nación Azteca para detener la migración hacia los Estados Unidos.

“Platicamos con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sobre la cooperación para el desarrollo como opción para atemperar el fenómeno migratorio”, publicó el gobernante mexicano en su cuenta de Twitter junto a una fotografía en donde aparecen ambos estrechando sus manos.

En declaraciones vertidas ante periodistas en México, Bukele expresó que si es necesario que El Salvador tenga que invertir junto a Guatemala y Honduras, está dispuesto a hacerlo, ya que el “retorno” será con creces.

“Por supuesto, todo plan requiere recursos y los vamos a poner, al final los tendremos de retorno porque toda esa gente trabajadora en nuestros países con oportunidades, para generar mas inversión local, mas inversión extranjera, Al final de cuentas los millones que pongamos allí los vamos a recuperar en cientos de millones para nuestro país”, afirmó el presidente electo.

Está previsto que este mismo martes Bukele viaje a Washington, D.C., Estados Unidos, para brindar el miércoles una disertación abierta al público llamada “Una Nueva Era en El Salvador”.

La ponencia la realizará en la Heritage Foundation, una importante organización estadounidense con presencia en varios países y cuyos miembros han manifestado su interés en acompañar los esfuerzos del nuevo gobierno en la generación de empleo y la reactivación de la economía.