Agreden a un jugador del Aston Villa en un partido de Segunda División inglesa

En el vergonzoso incidente dentro de la jornada del Championship inglés, el aficionado propinó un puñetazo al capitán del Aston Villa, que luego se desquitó al anotar un gol

descripción de la imagen
Jack Grealish, jugador del Aston Villa inglés, celebra el gol que le anotó al Birmingham por la jornada 36 del Championship / Foto Por Tomada de @AVFCOfficial

Por Agencia EFE

2019-03-10 11:47:03

Jack Grealish, jugador del Aston Villa, fue agredido este domingo por una persona que saltó al campo desde las gradas durante la disputa del derbi entre los ‘Villanos’ y el Birmingham City de la Segunda división inglesa o “Championship”.

El incidente ocurrió en el minuto 10 del partido, cuando un aficionado saltó desde las gradas y propinó un puñetazo por la espalda a Grealish, que terminó en el suelo por el impacto, pero no pasó a más.

También

Hubo trifulca entre aficionados de Alianza durante derrota con Chalatenango

En el Estadio Gregorio Martínez, un pequeño grupo de aficionados tuvo problemas entre sí y actuaron las autoridades

Esta persona fue rápidamente reducida por la seguridad del estadio y por los jugadores y, según confirmó la policía de West Midlands, ha sido arrestada. “Confiamos en que el perpetrador sentirá toda la fuerza de la ley y las autoridades investigarán las circunstancias que rodean el incidente deplorable de hoy”, dice el club en un comunicado.

 

El Aston Villa publicó que se ha cruzado “una línea roja” en este acto “cobarde” que “no tiene precedentes en el fútbol inglés”.

A la postre, Grealish dio el triunfo a los suyos con un gol en el minuto 67. La victoria permite al Aston Villa seguir en la lucha por los puestos de repechaje por el ascenso a la Premier League, mientras el Birmingham se encuentra apenas a un punto del Aston Villa.

El Birmingham se ha disculpado por el incidente y la ‘English Football League’ ha condenado la acción: “Es una situación que no debería tener que ser afrontada por ningún jugador”.