Bukele hará gira de una semana por México y Estados Unidos

El presidente electo se reunirá con políticos, empresarios y representantes de los gobiernos de ambos países, para, según él, fortalecer los lazos de amistad y cooperación

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Liseth Alas

2019-03-10 10:41:05

El presidente electo, Nayib Bukele, realizará esta semana una gira por México y Estados Unidos, para reunirse con políticos, inversionistas y autoridades de gobierno para tratar diversos temas, se informó vía comunicado de prensa.

Bukele partirá este lunes rumbo al país Azteca, en una visita de dos días. Según su agenda, sostendrá conversaciones durante una cena privada con empresarios mexicanos, para hablar “sobre posibles inversiones que podrían venir a El Salvador”.

También se reunirá con el presidente mexicano, Manuel Andrés López Obrador, con quien tiene previsto tratar temas de cooperación bilateral y migración.

Tras el encuentro con López Obrador, el martes Bukele partirá a Washington, Estados Unidos, donde iniciará su agenda el miércoles al mediodía.

Durante su estadía en el país del norte, el presidente electo se reunirá con directivos de la Heritage Foundation, políticos y representantes del gobierno de Donald Trump, entre ellos el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale; la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, así como con el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

Además pretende reunirse con directivos de la Corporación Reto del Milenio (MCC) y el viernes estaría cerrando con un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, puntualizó el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: El presidente electo se reunió con la embajadora de Estados Unidos